• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones parlamentarias se realizaron con un elevado nivel de seguridad en todo el territorio del país.

Las elecciones parlamentarias se realizaron con un elevado nivel de seguridad en todo el territorio del país. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


Según las autoridades electorales de Irán, el conteo de los votos será de inmediato, pero el anuncio de los resultados se realizará de forma gradual.

Las autoridades electorales de Irán informaron este viernes sobre el cierre de los centros de votación en el marco de los comicios parlamentarios, luego de aprobar una extensión horaria ante la gran participación de la población, pese a las agresiones y amenazas de Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Policía de Irán garantiza seguridad en elecciones parlamentarias

El Comité Electoral anunció previamente que, pese a que la hora para el cierre de la jornada eran las 18H00 (hora local), se prolongarías hastas 23H00 (hora local), según medios locales.

Además, el conteo de los votos se inició de inmediato, pero el anuncio de los resultados se realizará de forma gradual. Este día los iraníes debían votar para elegir a sus representantes en las 290 bancas legislativas, entre unos 7.000 candidatos.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08H00 hora local (05:00 GMT) para que 58 millones de ciudadanos puedan acudir a las urnas electorales, de los cuales unos 3 millones, que alcanzaron la edad de 18 años, podrán votar por primera vez.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, fue de los primeros en acudir a colegio electoral para ejercer su derecho al voto. Luego de emitir su sufragio, invitó a la población a participar masivamente en esta jornada.

Las autoridades iraníes advirtieron en la víspera de las elecciones que una alta abstención, ya sea por indiferencia o como protesta, será vista como un signo de debilidad por el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien estaría alentado de aumentar las sanciones económicas contra Irán.

Las elecciones parlamentarias se realizaron con un elevado nivel de seguridad, luego que fueron movilizados 280.000 efectivos de la Policía en todo el territorio del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.