• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohamad Eslamí confirmó que Irán aspira a elevar la producción nuclear a diez gigavatios.

Mohamad Eslamí confirmó que Irán aspira a elevar la producción nuclear a diez gigavatios. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2022



Blogs


Las autoridades persas señalan en el informe las coordenadas de sitios no declarados anteriormente como nucleares.

Irán anunció este miércoles la entrega de los documentos solicitados por el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) referentes a su programa nuclear.

LEA TAMBIÉN:

Irán culpa a EE.UU. de paralizar diálogos sobre acuerdo nuclear

El titular de la Agencia de la Energía Atómica de Irán (AEAI), Mohamad Eslamí, afirmó que: "Los documentos necesarios fueron proporcionados al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) el 20 de marzo y probablemente los representantes del Organismo vendrán a Irán para revisar los temas y las respuestas".

El funcionario de la nación persa puntualizó que el informe aborda específicamente las ubicaciones de lugares no declarados con anterioridad como nucleares. No obstante, Eslamí expresó que las coordenadas han sido entregadas.

De igual forma, el representante de la agencia energética, denunció la emisión de información falsa por parte de Israel, así como la ejecución de actividades de sabotaje contra instalaciones de la nación persa.

Asimismo, Eslamí que Irán aspira a elevar sus producciones a diez gigavatios a partir de la política llevada a cabo por el gobierno para impulsar la energía nuclear con fines pacíficos. En este sentido, resalta la industria farmacéutica.

La aprobación de la OIEA constituye un paso fundamental para reavivar el acuerdo nuclear del 2015, así como para concretar el proceso negociador desarrollado en Viena sin la presencia de los Estados Unidos.

En consonancia con ello, la nación persa ha acusado esta semana al gobierno de los EE.UU. de estancar las negociaciones y reiteró su llamado para que Washington emita lo más pronto posible, una decisión válida y razonable al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.