• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kanani remarcó el interés de la parte iraní en que finalice la negociación nuclear con garantías de EE.UU. de que respetará sus compromisos.

Kanani remarcó el interés de la parte iraní en que finalice la negociación nuclear con garantías de EE.UU. de que respetará sus compromisos. | Foto: HispanTv

Publicado 2 septiembre 2022



Blogs


Cancillería iraní subraya que opiniones enviadas a Unión Europea tienen un enfoque constructivo para finalizar las negociaciones.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, anunció este jueves que su país presentó su opinión sobre la respuesta de Estados Unidos (EE.UU.) al borrador de texto de la Unión Europea (UE) para reactivar el acuerdo nuclear de 2015.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia que EE.UU. retrasa respuesta sobre acuerdo nuclear

El diplomático señaló que “después de recibir la respuesta de EE.UU., el equipo de expertos de la República Islámica la examinó cuidadosamente y las respuestas de Irán fueron recopiladas y enviadas al coordinador (Enrique Mora, de la UE) esta noche”.

Kanani destacó que el texto enviado por Irán “tiene un enfoque constructivo destinado a finalizar las negociaciones” sobre el Programa Integral de Acción Conjunta (PIAC) y el levantamiento de las medidas restrictivas unilaterales impuestas a la nación persa por EE.UU.

La posibilidad de que Irán ofreciera estos criterios en las horas o días siguientes se había avizorado en declaraciones de su canciller, Hosein Amir Abdolahian, quien expresó este miércoles que su país estaba estudiando profundamente la respuesta de EE.UU.

Abdolahian recabó nuevamente garantías más sólidas de la Casa Blanca para lograr un acuerdo y evitar retrocesos futuros en su implementación, como ocurrió cuando Washington se retiró unilateralmente del tratado en 2018, durante la gestión de Donald Trump, y luego sancionó a Teherán.

Poco después de que la respuesta iraní fue entregada a EE.UU., el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, la catalogó como no constructiva aunque reconoció que aún la están estudiando.

Medios de prensa iraníes llamaron la atención de que la Casa Blanca ofreció ese calificativo de manera apresurada y sin haber concluido el estudio de la respuesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.