• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La AEOI ha encaminado sus programas científicos en los sectores de salud, agricultura, alimentación, radiofármacos.

La AEOI ha encaminado sus programas científicos en los sectores de salud, agricultura, alimentación, radiofármacos. | Foto: AEOI

Publicado 26 julio 2021



Blogs


La ceremonia de apertura contó con la presencia del jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.

El Gobierno de Irán inauguró este lunes el primer Centro de Innovación Profesional para comercializar los logros acerca de la investigación nuclear, llamado Rasa con el objetivo de potenciar la industria nuclear islámica.

LEA TAMBIÉN: 

Sanciones de Washington contra Irán: Crímenes de lesa humanidad

La ceremonia de apertura contó con la presencia del jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, y el vicepresidente iraní para Asuntos Científicos y Tecnológicos, Sorena Satari.

"Esperamos que la sociedad extraiga beneficios de las ventajas del desarrollo del uso pacífico de las tecnologías nucleares en medicina, agricultura e industria", indicó el mensaje emitido por el Gobierno.

De igual manera, la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) ha encaminado sus programas científicos en los sectores de salud, agricultura, alimentación, radiofármacos, isótopos estables.

En reiteradas ocasiones Irán ha apuntado que continuará el uso pacífico de la energía nuclear, en el marco de los términos del acuerdo con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), a pesar de la posición enjuiciadora de Estados Unidos.  

Estados Unidos se retiró en 2018 del acuerdo nuclear, pactado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania. En lo referente al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade ha referido en diversas ocasiones al avance de las negociaciones sobre el pacto nuclear aunque varias decisiones dependen de los otros signatarios del pacto y de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.