• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas coercitivas y unilaterales de la Casa Blanca han levantado serios obstáculos al esfuerzo de Irán por derrotar la Covid-19.

Las medidas coercitivas y unilaterales de la Casa Blanca han levantado serios obstáculos al esfuerzo de Irán por derrotar la Covid-19. | Foto: Iran Daily

Publicado 11 octubre 2020



Blogs


Teherán solicita al mundo que condene el reciente ataque de EE.UU. contra el sector bancario iraní.

El Consejo de Derechos Humanos de Irán instó este domingo a los países occidentales a no ser cómplices de crímenes de lesa humanidad que comete EE.UU. contra esa nación de Oriente Medio, y condenó las medidas coercitivas y unilaterales de Washington contra Teherán.

LEA TAMBIÉN: 

Irán condena nuevas medidas coercitivas de EE.UU. en su contra

En un comunicado, el ente denunció que "la imposición e intensificación de las sanciones crueles, ilegales e inhumanas del régimen estadounidense y su apoyo e implementación por parte de algunos países europeos" constituyen un serio obstáculo para las relaciones económicas, financieras y bancarias de esa nación.

Además, el Consejo de Derechos Humanos en Teherán enfatiza que las ilegales sanciones imposibilitan la adquisición de fármacos y equipos médicos, así como laboratorios en medio de las difíciles condiciones derivadas de la propagación de la Covid-19.

 

El texto hace referencia a recientes sanciones a bancos semigubernamentales y privados iraníes para "impedir el acceso a alimentos, medicinas y equipos humanitarios", y plantea que, con ese paso, EE.UU. "ha puesto de manifiesto el summum de su malicia y enemistad hacia la nación iraní”, razones por las cuales el Consejo de Derechos Humanos de Irán ha considerado enjuiciar a funcionarios de la Administración Trump vinculados con estas acciones.

En su nota, la institución solicita a los Gobiernos y naciones libres del mundo, especialmente a los gobiernos occidentales y las organizaciones defensoras de los derechos humanos, que condenen el reciente ataque de EE.UU. contra el sector bancario iraní y utilicen sus capacidades para que los autores de las sanciones rindan cuentas.

El jueves pasado, la Casa Blanca sancionó a 18 grandes bancos iraníes. Pese a que Washington alegó que las sanciones no se aplican a las transacciones para el suministro de productos agrícolas, alimentos, medicamentos o dispositivos médicos, varios Gobiernos europeos declararon en las últimas horas que esas restricciones tienen graves consecuencias humanitarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.