• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esperamos que esta mancha sea eliminada. La seguridad es importante para Irán", expresó Kanani.

"Esperamos que esta mancha sea eliminada. La seguridad es importante para Irán", expresó Kanani. | Foto: MFA Irán

Publicado 28 agosto 2023



Blogs


El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Nasser Kanani, confirmó el pacto en conferencia de prensa.

Autoridades diplomáticas iraníes anunciaron este lunes un acuerdo con el Gobierno de Irak para el desarme de las facciones separatistas del Kurdistán iraquí hasta el próximo 19 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Destacan solidez de lazos bilaterales entre Irán e Iraq

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Nasser Kanani, confirmó en conferencia de prensa el pacto mientras destacó que las relaciones entre ambos países son “totalmente amistosas”.

En este sentido, el vocero de la Cancillería persa señaló que Irak se ha comprometido al desarme de estos grupos, los cuales serán expulsados de sus bases y reubicados en campamentos.

"Esperamos que esta mancha sea eliminada. La seguridad es importante para Irán", expresó Kanani, quien aseguró que si la contraparte no cumple los puntos acordados tomará medidas para garantizar su seguridad.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri, apuntó que los grupos secesionistas en el norte de Irak “causan inseguridad en nuestras fronteras”.

La Guardia Revolucionaria iraní ejecutó el año pasado varios bombardeos contra el Kurdistán iraní tras acusar a los separatistas de apoyar las protestas que tuvieron lugar en la nación persa.

A partir de ello, el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, aseguró en noviembre pasado durante una visita a Teherán que el territorio iraquí no se empleará en perjuicio de la seguridad de Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.