• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las autoridades sanitarias, Irán registra 4.119.110 contagios de la Covid-19.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, Irán registra 4.119.110 contagios de la Covid-19. | Foto: IRNA

Publicado 8 agosto 2021



Blogs


"La vacunación masiva es una necesidad ineludible y una prioridad para el Gobierno", indicó el jefe de Estado iraní.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, prometió este domingo priorizar durante su Gobierno la vacunación para todos los connacionales para combatir la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia a EE.UU. de seguir amenazando con armas atómicas

Aludiendo al combate contra la pandemia, el jefe de Estado enfatizó que la inmunización de la población es una meta que tendrá prioridad, "la vacunación masiva es una necesidad ineludible y una prioridad para el Gobierno", agregó.

El pronunciamiento del mandatario se dio tras recibir su primera dosis de la vacuna Coviran Barekat (de producción nacional). Raisi detalló que por el momento se han aplicado 15.133.810 vacunas, de las cuales más de 12 millones de ciudadanos han recibido una dosis y 3,7 millones la segunda.

 

Respecto a las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) que impiden al país importar medicinas, el presidente indicó que los científicos nacionales siguen trabajando para la elaboración de más vacunas que contrarresten la pandemia.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, Irán registra 4.119.110 contagios de la Covid-19, así como 93.473 víctimas mortales a causa de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.