• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní apuntó que se trata de “una sórdida estrategia de presiones sobre el Consejo de Seguridad de la ONU para conseguir la extensión del embargo de armas a Teherán.

El canciller iraní apuntó que se trata de “una sórdida estrategia de presiones sobre el Consejo de Seguridad de la ONU para conseguir la extensión del embargo de armas a Teherán. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 abril 2020



Blogs


El canciller iraní consideró que Washington pretende con esta nueva maniobra condenar a la república islámica por violar el acuerdo.

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, rechazó este lunes maniobras del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que intentan reconocer lo estipulado en el Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, en inglés), del que Washington se retiró.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro celebra otro paso para beatificar médico venezolano

“Es evidente su fracaso absoluto”, suscribió Zarif, al referirse a las intenciones de la Casa Blanca de utilizar un acuerdo que abandonó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, decidieron el pasado mes de mayo de 2018, retirar al país del Jcpoa y agudizaron las ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales contra Teherán.

“Ambos soñaban con que bajo esa presión pondrían de rodillas a Irán, y dado el fracaso lamentable de esa política, ahora quieren volver al convenio”, dijo el jefe de la diplomacia iraní.

Medios estadounidenses revelaron que Pompeo prepara un argumento legal para devolver a Estados Unidos su condición de signatario del acuerdo nuclear.

Zarif apuntó que se trata de “una sórdida estrategia de presiones sobre el Consejo de Seguridad de la ONU para conseguir la extensión del embargo de armas a Teherán que figura entre los capítulos del Jcpoa”.

El ministro iraní consideró que Washington pretende con esta nueva maniobra condenar a la república islámica por violar el acuerdo y así volver a la época anterior a lo convenido en 2015 entre Irán y seis potencias mundiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.