• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante del gobierno persa destacó que estos iraníes fueron presos sin argumentos, ni que cometieran delito alguno.

El representante del gobierno persa destacó que estos iraníes fueron presos sin argumentos, ni que cometieran delito alguno. | Foto: IRNA

Publicado 16 agosto 2022



Blogs


El diplomático iraní, Naser Kanani, resaltó la importancia que tiene para su nación la liberación de los cinco iraníes detenidos en Argentina.

 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Naser Kanani instó al Gobierno argentino a facilitar la liberación y regreso de los ciudadanos persas retenidos en territorio del país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela señala violatorio del derecho internacional secuestro de avión en Argentina

Kanani hizo referencia al secuestro en tierras argentinas del avión perteneciente a Venezuela, el cual había sido vendido por Teherán a Caracas sobre la base de mecanismos internacionales.

El diplomático iraní resaltó la importancia que tiene para su nación la liberación de los cinco iraníes detenidos en Argentina, los cuales ya llevan cerca de 80 días retenidos.

 

“Esperamos que las autoridades argentinas no cedan a la presión de los Estados Unidos y el régimen sionista y que faciliten la salida de los ciudadanos iraníes lo antes posible”, expresó el funcionario.

El representante del gobierno persa destacó que estos iraníes fueron presos sin argumentos, ni que cometieran delito alguno.

El avión, propiedad de Venezuela, y su tripulación compuesta por 19 personas (cinco iraníes y 14 venezolanos) se encuentran retenidos en Buenos Aires desde el pasado 8 de junio.

Por la parte venezolana varias voces se han alzado, incluyendo la del propio presidente Nicolás Maduro que catalogó el hecho de arbitrariedad e injusticia denunció que las autoridades argentinas no han hecho nada para restablecer la legalidad, a pesar de que la tripulación detenida no cometió crimen alguno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.