• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas iraníes interceptan al petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz.

Fuerzas iraníes interceptan al petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz. | Foto: Reuters

Publicado 4 agosto 2019



Blogs


Irán sostiene que el petrolero retenido contrabandeaba alrededor de 700 mil litros de crudo hacia países árabes.

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) informó que han retenido un buque petrolero este domingo en el golfo Pérsico.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta tensión en Golfo Pérsico tras sabotajes de buques

De acuerdo a las fuerzas iraníes, el barco petrolero con siete miembros de la tripulación contrabandeaba alrededor de 700. 000 litros de crudo hacia países árabes.

Las autoridades aún no han dado a conocer a los medios el nombre, la bandera ni el destino de la embarcación por medidas de seguridad.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de las normas internacionales.

A bordo del buque, de bandera británica, iban 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció el domingo 21 de julio que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, petrolero que sigue detenido desde principios de julio en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.