• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán asiste a Viena con el objetivo de que se levanten las sanciones que Washington impuso a Teherán tras abandonar el acuerdo nuclear en 2018.

Irán asiste a Viena con el objetivo de que se levanten las sanciones que Washington impuso a Teherán tras abandonar el acuerdo nuclear en 2018. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2021



Blogs


El portavoz de la cancillería iraní señaló que a días del inicio de las conversaciones en Viena, EE.UU. no cesa en su campaña contra Teherán.

El Gobierno iraní denunció el martes la imposición de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos a 48 horas de la reanudación de la ronda de diálogos en torno al acuerdo nuclear en la capital austriaca.

LEA TAMBIÉN:

Irán atribuye a EE.UU. falta de progreso en diálogo nuclear

El portavoz de la cancillería iraní, Said Jatibzade, señaló que a días del inicio de las conversaciones en Viena, EE.UU. no cesa en su campaña contra su país “Washington es incapaz de entender que las campañas de ‘máximo fracaso’ y apertura diplomática son contradictorias”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Said Jatibzade destacó que el endurecimiento de las sanciones va en contra de la seriedad de EE.UU. respecto a los encuentros de cara a reavivar el acuerdo nuclear iraní, oficialmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó el martes a ocho personas y cuatro entidades iraníes en su lista de sanciones bajo el pretexto de los derechos humanos.

Irán asiste a las conversaciones en Viena con el objetivo preciso de que se levanten las sanciones que Washington impuso a Teherán tras abandonar el acuerdo nuclear en 2018.

Las autoridades iraníes esperan que la nueva ronda de diálogos en Viena lleve a la normalización de las relaciones comerciales y económicas con Irán, por lo tanto, cualquier acuerdo debe cubrir estas demandas de Teherán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.