• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conversaciones entre los representantes de Turquía e Irán buscan impulsar lazos y cooperación bilaterales.

Conversaciones entre los representantes de Turquía e Irán buscan impulsar lazos y cooperación bilaterales. | Foto: IRNA

Publicado 3 agosto 2019



Blogs


Vaezi y Erdogan analizaron diferentes rutas de cooperación entre Teherán y Ankara en todas las áreas de interés mutuo, como la comercial y la económica.

El jefe del gabinete del presidente de Irán, Mahmud Vaezi y el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan se reunieron en Ankara, como parte de la visita oficial de un día de la delegación iraní para conversar acerca de la necesidad de impulsar lazos y cooperación bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, Turquía e Irán se comprometen a garantizar seguridad en Siria

En el encuentro se hizo referencia a los últimos desarrollos de la región y a la necesidad de mantener cooperaciones multilaterales para, de ese modo, fortalecer la estabilidad y la seguridad de la región asiática.

Otro de los puntos de la agenda giró en torno a la próxima ronda de la Cumbre de Astaná, a celebrarse próximamente en territorio turco con la presencia de los presidentes de Irán, Rusia y Turquía para abordar la situación en Siria.

De igual modo intercambiaron respecto a la reunión de la Comisión Conjunta de cooperaciones Irán-Turquía que se realizará en septiembre próximo.

La delegación político-económica encabezada por Vaezi sostuvo encuentros con varios altos funcionarios turcos, a través de los cuales transmitió al Gobierno y la nación de ese país el saludo del presidente persa, Hasan Rohani,

Vaezi se reunió además con el ministro de Energía y Recursos Naturales, Fatih Dönme y el ministro de Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, para discutir un modo de hacer más eficiente la Comisión Conjunta de cooperaciones entre ambos países.

De igual modo, el representante persa conversó con miembros del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores y con altos jefes de las compañías turcas interesadas en cooperar con su país.

Una de las cuestiones abordadas se refirió a los posibles obstáculos que podrían encontrase las empresas turcas en sus actividades con Teherán.

Los encuentro entre diplomáticos de ambas naciones se han desarrollado durante los últimos meses para estrechar vínculos y establecer convenios de cooperación.

Hace un mes los cancilleres de ambas naciones se reunieron para concretar la firma del denominado Plan de Consultas con el objetivo de aumentar y fortalecer las consultas sobre asuntos bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.