• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán envió buques para paliar la gran escasez de combustible que sufre Venezuela a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU

Irán envió buques para paliar la gran escasez de combustible que sufre Venezuela a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU | Foto: Khamenei.ir

Publicado 8 junio 2020



Blogs


De acuerdo con analistas internacionales, ambos estados han desafiado las amenazas del imperialismo estadounidense para defender su derecho al libre comercio.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, agradeció este lunes a los altos mandos y a la tripulación de los buques cisterna que participaron en la operación del envío de combustible a  Venezuela.

LEA TAMBIÉN 

Irán enviará combustible a Venezuela siempre que lo necesite

En un mensaje emitido en televisión, Jamenei dijo sentirse satisfecho ante el trabajo realizado por los altos mandos en el traslado del combustible hacia la República Bolivariana.

Además hizo extensivo su agradecimiento a la tripulación al frente de los cinco petroleros iraníes que asumieron la tarea, aun cuando EE.UU. había lanzado amenazas contra la operación.

“Felicitaciones a todos ustedes queridos, capitanes y tripulación de los buques. Hicieron un gran trabajo. Su movimiento fue un movimiento de gran esfuerzo. El país se siente orgulloso de lo que hicieron”, dijo en un comunicado.

Por su parte, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, dijo en Twitter este domingo que los petroleros iraníes están regresando a casa después de completar su misión a Venezuela y esto significa que “la estrategia de resistencia activa de Irán ha sido efectiva ".

A pesar de que funcionarios estadounidenses amenazaron con impedir que los petroleros iraníes ingresen a Venezuela, los navíos conocidos como Fortune, Forest, Faxon, Petunia y Clavel, cumplieron su misión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.