• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La chica era una estudiante de secundaria que recibió un disparo en el abdomen por parte de los soldados de ocupación israelíes.

La chica era una estudiante de secundaria que recibió un disparo en el abdomen por parte de los soldados de ocupación israelíes. | Foto: QudsN

Publicado 19 abril 2022



Blogs


Nuevos enfrentamientos estallaron este lunes por la noche entre los palestinos y las fuerzas de ocupación israelíes, en áreas distintas de Cisjordania ocupada.

Una joven de 18 años falleció este martes como consecuencia de las heridas sufridas por un disparo de un militar israelí en la gobernación de Jenin, en el norte de Cisjordania, reportó el ministerio de Salud palestino.

LEA TAMBIÉN: 

Israel interviene nuevamente en la Explanada de las Mezquitas

El asesinato se produce en un momento en el cual la ofensiva de las fuerzas israelíes en los territorios ocupados ha ido creciendo en intensidad y violencia contra la comunidad palestina.

Los enfrentamientos estallaron este lunes por la noche entre los palestinos y las fuerzas de ocupación israelíes, en áreas distintas de Cisjordania ocupada.

Los mismos continuaron este martes cuando las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron la Mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén para asegurar las incursiones colectivas de los colonos israelíes.

Por su parte, el Ministerio de Salud anunció, la noche del lunes, el fallecimiento de Hanan Mahmoud Khaddur; del pueblo de Faqqu'a, al noreste de Jenin, luego de haber sido baleada por las fuerzas de ocupación israelíes el pasado 9 de abril.

Khadour, que era estudiante de secundaria, resultó gravemente herida y fue llevada al hospital en Jenin, donde fue declarada muerta la noche de este lunes.

En Naplusa, estallaron enfrentamientos en el puesto de control de Beit Furik en el este, en medio de un fuerte despliegue de las fuerzas de ocupación, que cerraron el puesto de control y dispararon una andanada de botes granada de gas contra jóvenes palestinos.

A su vez, en Hebrón, las fuerzas de ocupación dispararon balas reales directamente contra un grupo de palestinos que arrojaron piedras a los soldados de ocupación a la entrada del campo de refugiados de Al-Aroub, al norte de Hebrón.

Cisjordania, Jerusalén y el interior ocupado son testigos de operaciones y enfrentamientos con la ocupación israelí por sus graves violaciones contra los palestinos y sus prácticas provocativas en la Mezquita Al-Aqsa y Jerusalén en general, especialmente durante el mes de Ramadán.

Durante días, la tensión ha prevalecido en la ciudad de Jerusalén y las explanadas de la mezquita de Al-Aqsa, a la luz de los llamados de los colonos israelíes y los "grupos del templo" judíos para asaltar Al-Aqsa, coincidiendo con la festividad de la Pascua judía.

De acuerdo a fuentes del Gobierno palestino, la ocupación israelí teme que se repita el escenario del “regalo de Jerusalén”, como sucedió el año pasado, en el mes de Ramadán y la cual tuvo como respuesta una campaña de bombardeos de Tel Aviv sobre territorios ocupados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.