• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cisjordania y Jerusalén ocupadas están presenciando enfrentamientos con las fuerzas de ocupación en los últimos días, tras la agresión contra Jenin y su campamento, que se saldó con la muerte de 10 personas.

Cisjordania y Jerusalén ocupadas están presenciando enfrentamientos con las fuerzas de ocupación en los últimos días, tras la agresión contra Jenin y su campamento, que se saldó con la muerte de 10 personas. | Foto: Twitter @msf_arabic

Publicado 30 enero 2023



Blogs


Suman 35 los palestinos asesinados en lo que va de año 2023, en medio de la ofensiva militar de Israel contra la población civil en los territorios ocupados.

Las fuerzas israelíes asesinaron este lunes a un joven palestino cerca de la Mezquita Ibrahimi, en el centro de la ciudad ocupada de Hebrón, en Cisjordania, confirmaron fuentes médicas y de seguridad locales.

LEA TAMBIÉN: 

Dos palestinos mueren en menos de 24 horas por ataques israelíes

Nassim Nayef Salman Abu Fouda (26 años) fue asesinado por las balas de las fuerzas de ocupación israelíes en Hebrón, denunciaron autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud palestino confirmó la noticia de la muerte de Abu Fouda, debido a una herida de bala en la cabeza, y abundó que las fuerzas de ocupación, estacionadas en el puesto de control militar llamado 160, al sur de la Mezquita Ibrahimi, en el centro de Hebrón, dispararon balas reales.

Abu Fouda fue trasladado al Hospital Al-Ahly de la ciudad, pero fue confirmado muerto por el personal médico, debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo al Ministerio de Salud palestino, “enero es el mes más sangriento en Cisjordania desde 2015, durante el cual 35 personas, incluidos 8 niños y una anciana, fueron asesinados hasta la fecha por las balas de las fuerzas de ocupación y los colonos, como Jenin registró el mayor número de mártires desde principios de año, 20 mártires.

La propia fuente indicó que "las lesiones que se registraron en los cuerpos de las personas evidenciaron que los disparos se concentraron en las partes superiores, y la mayoría de ellos fueron en la cabeza".

Cisjordania y Jerusalén ocupadas están presenciando enfrentamientos con las fuerzas de ocupación en los últimos días, tras la agresión contra Jenin y su campamento, que se saldó con la muerte de 10 personas, entre ellas una anciana.

Omar Tariq Ali Al-Saadi (24 años) fue el último asesinado como consecuencia de la agresión a Jenin, quien falleció el domingo en el Hospital Gubernamental de Jenin, sucumbiendo a sus graves heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.