• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a no reportarse pérdidas de vidas humanas, varias casas de civiles se vieron afectadas por los bombardeos de Israel.

Pese a no reportarse pérdidas de vidas humanas, varias casas de civiles se vieron afectadas por los bombardeos de Israel. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2021



Blogs


Entre las ciudades bombardeadas estuvieron Khan Younis, Seir al Balah, rafah y Beit Lahia.

Por tercera noche consecutiva, aviones de combates de Israel atacaron varios cohetes en áreas de la Franja de Gaza sitiada, dejando graves daños de infraestructura, aunque hasta el momento no se reportan heridos, según reseñan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Prisioneros palestinos anuncian protestas contra represión israelí

Los aviones bombardearon una región al este de la ciudad de Beit Lahia, ubicada al norte de la Franja de Gaza. La zona quedó destruida y sucedieron varios incendios además de daños a casas cercanas.

Igualmente, bombardearon un sitio al este de la ciudad de Rafah, situada al sur de la Franja de Gaza, dejándolo destruido y causando daños a las propiedades cercanas.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) advirtió antes a las autoridades de ocupación que tomaría acciones ante la represión en las cárceles contra los miles de palestinos encerrados.

Las autoridades y partidos palestinos acusaron a Israel de llevar a cabo medidas punitivas contra los más de 4.500 compatriotas en ese país que fueron detenidos en señal de venganza por el escape sucedido hace unos días.

No solo fueron dos ciudades afectadas, pues las destrucciones por bombardeos azotaron Khan Younis, situada al sur; Deir al-Balah, en el centro de la Franja, con mucha destrucción en casas de civiles cercanas.


   
 

Hasta el momento los medios locales indicaron que no se han reportado víctimas fatales de los ataques.

En las últimas semanas han venido ocurriendo enfrentamientos en la línea fronteriza de la Franja ocupada. Cientos de palestino salen casi todos los días a denunciar el bloqueo que Tel Aviv la impone a la región desde 2007.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.