• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadano palestino protesta contra la ocupación israelí

Ciudadano palestino protesta contra la ocupación israelí | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2018



Blogs


Fuentes palestinas informaron de la muerte de un joven palestino que había resultado herido en las manifestaciones del 14 de julio en la frontera entre Gaza e Israel.

El ejército israelí informó este viernes que atacó a un grupo palestinos en la zona de la Franja de Gaza que protestaban elevando globos incendiarios hacia territorio israelí.

Fuentes palestinas informaron que un ciudadano palestino resultó herido durante el ataque israelí en la zona de Beit Hanun ubicado en la Franja de Gaza.

>> Ejército israelí hiere a ministro palestino durante protesta

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que un joven palestino de 19 años murió este viernes producto de las heridas sufridas durante los enfrentamientos a lo largo de la frontera el pasado 14 de julio. 

El ministerio identificó al hombre como Amjad Hamdona, cuya muerte asciende a 172 la cantidad de manifestantes asesinados a lo largo de la frontera en medio de las movilizaciones relacionadas con la llamada Gran Marcha del Retorno.

Desde el 30 de marzo los palestinos realizan todos los viernes la Gran Marcha del Retorno. Reuters

La Gran Marcha del Retorno de los Palestinos hace alusión a las manifestaciones convocadas por Hamas todos los viernes, a partir del 30 de marzo pasado, para que la población palestina de la Franja de Gaza, que gobierna desde el 2007, a dos millones de personas, concurra a la barrera fronteriza entre Israel y la Franja para protestar “por su derecho de retorno a sus tierras”. 

>> Ejército israelí destruye casa de un joven en Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.