• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro israelí indicó que había conversado previamente con Trump sobre la decisión de retirar las tropas de Siria.

El primer ministro israelí indicó que había conversado previamente con Trump sobre la decisión de retirar las tropas de Siria. | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno de EE.UU. informó que sus tropas tendrán entre 60 y 100 días para completar el repliegue desde la nación árabe a su país.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, manifestó este miércoles que respeta la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de retirar sus tropas de Siria y advirtió que su país se "defenderá" ante supuestas amenazas. 

El funcionario israelí indicó que días atrás se comunicó telefónicamente con el presidente de EE.UU., Donald Trump y con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para hablar sobre el tema.

El Gobierno estadounidense informó este miércoles su decisión de iniciar el retiro de sus tropas desde Siria. "Hemos comenzado a enviar de vuelta a casa a las tropas estadounidenses al tiempo que pasamos a la siguiente fase de esta campaña", informaron en un comunicado.

Hasta la fecha, casi 2.000 militares estadounidenses se encuentran en la nación árabe y tendrían entre 60 y 100 días para que realicen el repliegue hacia su país.

Por su parte, Trump escribió en su cuenta Twitter que han derrotado al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en Siria, y esa era "la única razón de nuestra presencia allí".

Desde 2011 inició el conflicto armado en Siria y en 2014 se unió la coalición internacional liderada por EE.UU. para combatir el terrorismo, pero la mayoría de sus ataques fueron realizados, hasta el momento, contra poblaciones civiles y zonas residenciales.

>> Anuncian retiro de Ejército estadounidense de territorio sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.