• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el lunes 10 de mayo, Israel ha bombardeado alrededor de 800 objetivos del grupo de resistencia palestino Hamas.

Desde el lunes 10 de mayo, Israel ha bombardeado alrededor de 800 objetivos del grupo de resistencia palestino Hamas. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2021


Blogs



El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse el domingo para debatir la escalada de las tensiones entre Israel y Palestina.

Las Fuerzas Armadas de Israel informaron de nuevos bombardeos durante la madrugada de este sábado contra posiciones del  movimiento de resistencia palestino Hamas en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Agresión israelí siembra muerte y destrucción en Franja de Gaza

Según el ejército israelí anunció que había bombardeado una "oficina de operaciones" de Hamás cerca del centro de de Gaza, en ataques nocturnos contra lo que el ejército denomina "lugares de lanzamiento subterráneos" de cohetes. 

También bombardeó un "centro de información militar", informó en Twitter, así como "centros de lanzamiento de cohetes tierra-superficie" y "dos escuadrones terroristas".

A pesar del llamado de gobiernos y organismos internacionales a favor de la desescalada, el ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido que su ejército infligirá "serios reveses" al movimiento "terrorista" Hamás, que controla el enclave de Gaza. 

"Lo están pagando y van a continuar pagando caro. Todavía no ha acabado" enfatizó el primer ministro.

Desde el lunes, al menos 126 palestinos han perdido la vida a raiz de los constantes bombardeos, entre ellos 31 menores, y 950 resultaron heridos, según las autoridades palestinas.

Ante lo delicado de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse el domingo, mientras el emisario estadounidense, encargado de las relaciones israelo-palestinas, Hady Amr, llegó el viernes a Israel, según la embajada de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.