• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colonos judíos irrumpieron este martes los patios de la mezquita de Al-Aqsa. Imagen de archivo.

Colonos judíos irrumpieron este martes los patios de la mezquita de Al-Aqsa. Imagen de archivo. | Foto: Palestinalibre.org

Publicado 8 octubre 2019



Blogs


En un episodio similar registrado en junio pasado, soldados israelíes detuvieron a unos 50 palestinos que rechazaron la presencia de los colonos judíos.

Grupos de colonos judíos irrumpieron este martes en los patios de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Al Arabiya.

LEA TAMBIÉN:

Crecen provocaciones y tensiones entre israelíes y palestinos

La mezquita de Al-Aqsa es el tercer lugar más sagrado para los musulmanes y ha sido desde hace varios años un punto de tensión en el marco del conflicto israelí-palestino.

Los hebreos, por su parte, denominan al área como el "Monte del Templo", señalando que en ese sitio se erigieron dos templos judíos en la antigüedad.

Israel capturó la Ciudad Vieja y el resto de Jerusalén Este desde Jordania en la guerra de 1967, ocupándola y luego anexándola.

Los palestinos desconocen la autoridad de Israel en Jerusalén Este, la cual han señalado que debe ser su capital de un futuro Estado palestino con Cisjordania y Gaza.

En un episodio similar ocurrido en junio pasado, colonos judíos, custodiados por fuerzas armadas israelíes, incursionaron en los patios de la mezquita.

Alrededor de 50 palestinos que se opusieron a esa acción fueron detenidos por las fuerzas de seguridad israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.