• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sábado, el ejército israelí había dado a todos los que se encontraban dentro del Complejo Médico Al Shifa un plazo de una hora, obligando incluso a los pacientes con necesidades críticas de atención médica a abandonar el centro de salud.

El sábado, el ejército israelí había dado a todos los que se encontraban dentro del Complejo Médico Al Shifa un plazo de una hora, obligando incluso a los pacientes con necesidades críticas de atención médica a abandonar el centro de salud. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2023 (Hace 22 horas 59 minutos)



Blogs


Desde el 11 de noviembre, cuando se acabó el suministro de combustible en Al Shifa, ocho bebés han muerto debido a la falta de electricidad para hacer funcionar las incubadoras.

Egipto recibió este lunes a 28 niños prematuros palestinos, de los 31 que habían sido evacuados del hospital al Shifa, en la Franja de Gaza, para recibir tratamiento en ese país, de acuerdo a la información de  la Media Luna Roja.

LEA TAMBIÉN: 

Ejército israelí continúa bombardeos contra hospitales en Gaza

Según la información del ente sanitario, los niños, en muy mal estado de salud por falta de oxigeno y cuidado médico, cruzaron el paso de Rafah, entre Gaza y Egipto, en ambulancias palestinas y fueron recibidos por equipos médicos en el lado egipcio de la frontera.

Desde el Ministerio de Salud de Gaza, confirmaron que los 31 bebés prematuros del hospital Al Shifa habían sido evacuados de las instalaciones que la OMS describió como una "zona de muerte".

La Media Luna Roja Palestina (PCRS),  dijo que sus equipos llevaron a cabo la evacuación en coordinación con agencias de la ONU, incluida la Organización Mundial de la Salud.

El director general de hospitales de Gaza, Mohammed Zaqut,  dijo  que "los 31 bebés prematuros del hospital Al Shifa... han sido evacuados" junto con tres médicos y dos enfermeras.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad informó que 120 pacientes se habían quedado allí, entre ellos varios bebés prematuros: "muchos pacientes no pueden salir del hospital porque están en las camas de la UCI o en las incubadoras de bebés", escribió el médico del hospital Al Shifa, Ahmed al Mokhallalati.

La zona de Al Shifa y sus alrededores ha sido azotada por múltiples ataques sionistas durante semanas. las fuerzas sionistas llevaron a cabo una redada en el hospital Al Shifa la semana pasada en Gaza, donde miles de palestinos buscaron refugio, luego de días de intensos ataques aéreos israelíes contra el hospital y sus alrededores.

El sábado, el ejército israelí había dado a todos los que se encontraban dentro del Complejo Médico Al Shifa un plazo de una hora, obligando incluso a los pacientes con necesidades críticas de atención médica a abandonar el centro de salud.

La oficina de prensa de Gaza dijo en un comunicado: “Más de 500 pacientes y heridos, exhaustos por el hambre, la sed y el dolor, fueron obligados por el ejército israelí a abandonar el complejo médico de Al Shifa, para encontrar su destino en las calles, mientras "Necesitan urgentemente una amplia atención sanitaria y médica, sobre todo porque la mayoría de ellos se encuentran en condiciones graves".

En un anuncio del domingo, la OMS dijo que había enviado un equipo de evaluación al hospital y lo describió como una "zona de muerte", diciendo que estaba "desarrollando urgentemente planes para la evacuación inmediata de los pacientes restantes, el personal y sus familias".

Desde el 11 de noviembre, cuando se acabó el suministro de combustible en Al Shifa, ocho bebés han muerto debido a la falta de electricidad para hacer funcionar las incubadoras, dijo el Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.