• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 60 personas han resultado detenidas durante las protestas de este martes.

Alrededor de 60 personas han resultado detenidas durante las protestas de este martes. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2019



Blogs


Las manifestaciones tuvieron lugar tras el asesinato del joven etíope Solomon Tekah, de 19 años a manos de un policía israelí.

Más de 45 policías israelíes resultaron heridos este martes en enfrentamientos con miembros de la comunidad etíope residente en el país.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 49 palestinos heridos por represión israelí

Las manifestaciones tuvieron lugar tras el asesinato de un joven etíope por un policía israeló quese encontraba de permiso. 

Las protestas desembocaron en trancas en las principales carreteras del país. Los manifestantes también quemaron neumáticos y lanzaron piedras a los oficiales de policía, que reprimieron a la multitud con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

De acuerdo a un comunicado de la Policía al menos 47 agentes resultaron heridos y 60 manifestantes fueron detenidos durante las protesta.

Los disturbios afectaron a las ciudades de Haifa, Hadera, Petah Tikva, Ashdod, Netivot, Kiryat Malakhi y Jerusalén.

Las protestas  de la comunidad etíope estallaron tras la muerte de Solomon Tekah, de 19 años, quien fue abatido a tiros por un oficial de policía en el barrio de Kiryat Haim de Haifa el domingo.

El oficial señalado del asesinato, declaró que Tekah lo atacó mientras intentaba detener una pelea entre varios jóvenes.

Un testigo ocular refuta los argumentos  del oficial, diciendo que este último no estaba en peligro. El oficial fue arrestado luego del incidente, pero pronto fue puesto en libertad para arresto domiciliario, lo que provocó las protestas posteriores.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,  pidió a los manifestantes etíopes que respeten la ley y se abstengan de bloquear las carreteras.

Alrededor de 130.000 etíopes viven en Israel, un país de unos 8,7 millones de personas. Los miembros de la comunidad etíope de Israel a menudo se quejan de discriminación y violencia policial excesiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.