• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta jornada también se protestó contra el cierre de la carretera principal que conecta la aldea de Kufr Qaddoum con Naplusa por parte de Israel.

En esta jornada también se protestó contra el cierre de la carretera principal que conecta la aldea de Kufr Qaddoum con Naplusa por parte de Israel. | Foto: WAFA (referencial)

Publicado 3 junio 2022



Blogs


Soldados de Israel usaron balas de acero recubiertas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes.

El coordinador del comité de resistencia popular en Kufr Qaddoum, al este de Qalqilia en Cisjordania ocupada, Murad Ishtawi, denunció este viernes que las fuerzas israelíes reprimieron una manifestación contra la expansión de los asentamientos ilegales e hirieron a tres jóvenes.

LEA TAMBIÉN:

Israel ha asesinado a 70 civiles palestinos durante este año

Ishtawi explicó que los soldados de Israel usaron balas de acero recubiertas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes, provocando decenas de personas asfixiadas.

Además, el coordinador indicó que la protesta también fue en rechazo al cierre de la carretera principal que conecta la aldea de Kufr Qaddoum con la ciudad de Naplusa, desde 2003, por parte de Israel.

Sobre esto, la Asociación de Derechos Humanos Addameer detalló que “antes de 2003, los residentes de Kufr Qaddoum usaban un camino más corto hacia el este para ir y venir de las ciudades y pueblos cercanos".

"Sin embargo, a medida que los asentamientos se expandieron y abrumaron la carretera, se cerró para uso palestino", acotó. 

El caso fue llevado por el Comité de Resistencia Popular de Kufr Qaddum ante el Tribunal Superior de Israel en 2003, pero la situación no ha cambiado.

Este hecho de violencia se suma al ocurrido en la víspera, cuando un joven palestino de 17 años de edad, identificado como Odeh Odeh, fue asesinado tras recibir disparos de las fuerzas israelíes en la ciudad ocupada de Ramallah.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.