• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El teniente coronel de los Carabinieri Alberto Cicognani declaró que las tres personas admitieron su implicación.

El teniente coronel de los Carabinieri Alberto Cicognani declaró que las tres personas admitieron su implicación. | Foto: Twitter @cnsas_official

Publicado 26 mayo 2021



Blogs


Los acusados reconocieron que desactivaron el freno de emergencia por una anomalía.

Las autoridades italianas detuvieron a tres personas por su presunta responsabilidad en el accidente de un teleférico en la región de Piamonte en el que perdieron la vida 14 personas, después de que confesaran que desactivaron a propósito el freno de emergencia por los problemas de mantenimiento que suponía el arreglo del sistema.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 14 muertos deja accidente en teleférico en Italia

La investigación demostró que una abrazadera colocada en el freno como reparación provisional, impidió que el mismo se activara después de que el cable principal se rompiera.

El teniente coronel de los Carabinieri Alberto Cicognani declaró el miércoles a la televisión estatal RAI que las tres personas admitieron su implicación. 

Cicognani dijo que la abrazadera en forma de horquilla se colocó en el freno como una solución temporal para evitar más interrupciones en el servicio del funicular.

Tras varias horas de interrogatorio, se ordenó las detenciones de Luigi Nerini, de 56 años y propietario de la empresa "Ferrovie del Mottarone" que gestiona el teleférico.

También el director y el jefe de operaciones del teleférico, acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo, informaron los medios.

La fiscal jefe de Verbania, Olimpia Bossi, que conduce las investigaciones, afirmó a la salida del cuartel donde se realizaron los interrogatorios que "los tres detenidos habían estado al tanto del fallo en el sistema de frenos de seguridad durante semanas".

Al menos catorce personas murieron al precipitarse la cabina del teleférico alpino en la que viajaban junto al Lago Mayor, en el norte de Italia, y un niño se encuentra en estado crítico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.