• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director del hospital Spallanzani, Francesco Vaia confirmó que las pruebas comenzarán el próximo 24 de agosto.

El director del hospital Spallanzani, Francesco Vaia confirmó que las pruebas comenzarán el próximo 24 de agosto. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


La vacuna es hecha en Italia totalmente y está financiada por la región de Lacio y el Ministerio de Investigación.

Italia comenzará las pruebas en humanos de la vacuna contra la Covid-19 según un comunicado del Ministerio de Salud y de varios políticos de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Senado italiano aprueba enjuiciar a exministro Matteo Salvini

El gobernador de la región de Lacio, Nicola Zingaretti, explicó que las primeras dosis de la vacuna hecha completamente en el país europeo ya se encuentran disponibles para comenzar a probarse en humanos.

"Llegaron al hospital Spallanzani las primeras dosis de la vacuna completamente hecha en Italia pronta ahora para la fase de experimentación sobre el hombre", anunció en su página oficial de Facebook Zingaretti, quien agregó además que la iniciativa era financiada por la región y por el Ministerio de Investigación con una inversión de 5 millones de euros.

El director del hospital Spallanzani, Francesco Vaia confirmó que las pruebas comenzarán el próximo 24 de agosto. “Hoy llegaron a Spallanzani las primeras dosis de la vacuna, que probaremos a partir del 24 de agosto. Es una gran e intensa emoción. Como Instituto Spallanzani sentimos el sentido de responsabilidad, la atención y la esperanza que los italianos depositan en nosotros, en nuestros clínicos, en nuestros investigadores”, indicó Vaia

Este viernes las autoridades sanitarias del país confirmaron un total de 552 nuevos contagios en 24 horas y tres fallecimientos en igual periodo. Asimismo explicaron que existen 12.924 casos activos y se han recuperado 201.642 pacientes.

De esa manera Italia acumula desde el inicio de la pandemia un total de 249.765 diagnósticos confirmados y 35.190 decesos.

El ministro de Salud del país, Roberto Speranza, había afirmado con anterioridad, refiriéndose a la situación sanitaria, que "solo una vacuna segura y eficaz puede sacarnos de la emergencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.