• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer portador de la nueva cepa del coronavirus arribó por el aeropuerto de Fiumicino, Roma.

El primer portador de la nueva cepa del coronavirus arribó por el aeropuerto de Fiumicino, Roma. | Foto: ANSA

Publicado 20 diciembre 2020



Blogs


La OMS puntualizó el pasado lunes que esta variante de la Covid-19 no se comporta de manera diferente.

El Ministerio de Salud de Italia anunció este domingo desde su cuenta oficial de Twitter, el descubrimiento de la nueva cepa del coronavirus en territorio italiano, mutación proveniente de Reino Unido.

LEA TAMBIÉN

Europa cierra fronteras con Reino Unido por cepa de Covid-19

El organismo infeccioso fue descubierto en un hombre recientemente hospitalizado por ser portador de la Covid-19.  Este había arribado de territorio británico al aeropuerto de Fiumicino, Roma (capital).

Debido a ello, la máxima entidad sanitaria italiana canceló los vuelos provenientes del Reino Unido, advirtiendo a su vez que, quienes hayan estado en el aeropuerto en los últimos 14 días deben establecer contacto con las autoridades sanitarias. La medida estará vigente hasta el seis de enero de 2021.

Aunque este sábado, el primer ministro inglés, Boris Johnson declaró que la nueva cepa del mencionado virus es un 70 porciento más infeccioso que el original, la Organización Mundial de la Salud puntualizó el pasado lunes que esta variante de la Covid-19 no se comporta de manera diferente.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Italia informó este domingo que el país acumula un total de 1 millón 953.185 casos positivos al coronavirus, de los cuales han fallecido 68.799.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.