• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia toma nuevas medidas para contener la propagación del Covid-19.

Italia toma nuevas medidas para contener la propagación del Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


Se dispuso la suspensión de las actividades docentes a partir de este jueves y hasta el 15 de marzo, como parte de los esfuerzos para contener la propagación del Covid-19.

El número de víctimas mortales por coronavirus en Italia aumentó a 107 personas, informó el miércoles en Roma el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli.

LEA TAMBIÉN:

Cerrarán desde este jueves escuelas en Italia por coronavirus

En las últimas 24 horas fallecieron 28 personas, con lo cual el número total de muertos se elevó a 107,  explicó Borrelli en rueda de prensa.

El funcionario agregó que los enfermos por el Covid-19 en Italia ascienden a 2.703 en la actualidad, mientras que el total de los casos, sumando a los recuperados y los fallecidos, escaló a 3.089. Se han curado 276 personas.

La mayor parte de los contagios se concentra en las regiones de Lombardía, Emilia Romaña y Véneto, todas en el norte del país.

 

Ayer miércoles el Gobierno italiano dispuso el cierre de las escuelas y universidades a partir de este jueves y hasta el 15 de marzo, para contener la propagación del Covid-19.

La medida fue anunciada en una breve comparecencia ante la prensa del primer ministro, Giuseppe Conte, junto con la titular de Educación, Lucía Azzolina, y se une a otras como la realización a puerta cerrada de las competencias deportivas profesionales, incluyendo los partidos de fútbol de la Serie A.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.