• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El resultado esperado permitiría al bloque gobernante retener la mayoría en la Cámara de Consejeros de 248 miembros.

El resultado esperado permitiría al bloque gobernante retener la mayoría en la Cámara de Consejeros de 248 miembros. | Foto: Twitter @UnseenJapanSite

Publicado 10 julio 2022



Blogs


Según un sondeo a pie de urna, el PLD y su socio de coalición menor, Komeito, ganarán más de 63 de los 125 escaños en juego. 

El bloque gobernante de Japón configurado por el Partido Liberal Democrático (PLD) y Komeito se perfila para asegurar más de la mitad de los escaños de la Cámara Alta disputados en las elecciones de este domingo, según mostraron las encuestas de boca de urna.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía japonesa abre investigación a asesino de Shinzo Abe

Las proyecciones de NHK basadas en los primeros recuentos y sondeos a pie de urna apuntan a que la coalición gobernante se llevará más de la mitad de los votos en juego en estos comicios, en los que se deciden 125 de los 248 escaños de la Cámara Alta parlamentaria.

El PLD obtendrá entre 59 y 69 escaños en la votación de hoy, mientras que el Komeito se hará con entre y 13 y 20, según los cálculos.

Sumados a los 52 y 10 escaños de los que disponen respectivamente estos partidos y que no se verán alterados por estas elecciones, los datos disponibles apuntan a que la alianza gobernante logrará una mayor representación parlamentaria.

El PLD llegaba a estos comicios con 110 escaños para el PLD, por 28 para el Komeito.

Las elecciones a la cámara alta, la menos poderosa en el sistema bicameral japonés, comenzaron en un país que aún no se recuperaba de la conmoción por el asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe.

Este resultado dará al primer ministro Fumio Kishida una cómoda victoria inmediatamente después del asesinato de Abe.

Según un sondeo a pie de urna de la agencia de noticias Kyodo News, el PLD de Kishida y su socio de coalición menor, Komeito, ganarán más de 63 de los 125 escaños en juego. 

El resultado esperado permitiría al bloque gobernante retener la mayoría en la Cámara de Consejeros de 248 miembros.

A la sombra de la fuerte actuación del campo gobernante, se prevé que el principal opositor Partido Democrático Constitucional de Japón vea disminuir sus escaños en la cámara.

En contraste, se espera que el opositor Partido de la Innovación de Japón, que aboga por la reforma constitucional, gane escaños en la cámara alta, mostraron las encuestas.

Las proyecciones señalan que los socios de Gobierno y otros partidos que apoyan la reforma de la Constitución pacifista de Japón obtendrán una representación parlamentaria superior a los dos tercios, suficiente para sacar la iniciativa destinada a ampliar las competencias nacionales de defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.