• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera vez que el primer ministro de Japón reorganiza su gabinete de Gobierno.

Esta es la primera vez que el primer ministro de Japón reorganiza su gabinete de Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2022



Blogs


El primer ministro japonés Fumio Kishida renovó un total de 19 puestos de su Gabinete.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, reformó el miércoles por primera vez su Gabinete ministerial debido a la caída en la aprobación de su gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Partido de exprimer ministro japonés obtiene mayorías en el Senado

Fumio Kishida renovó un total de 19 puestos de su Gabinete, en el que se mantienen en el cargo el ministro de Exteriores, Yoshimasa Hayashi, y al portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno.

Entre los cambios destaca la sustitución del ministro de Defensa, al que regresa Yasukazu Hamada puesto que ocupó entre septiembre de 2008 y de 2009 bajo el breve Ejecutivo liderado por Taro Aso.

También repiten en el Gabinete como ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Katsunobu Kato, que salió del Gabinete con la llegada de Kishida.

Otros de los nombres que ingresan al Gobierno de Kishida se encuentran el representante del  Partido Liberal Democrático (PLD), Taro Kono como ministro de Asuntos Digitales.

Kishida ha optado también por introducir en su nuevo Gabinete a otra de sus contendientes en las primarias, Sanae Takaichi, que será la ministra de Estado a cargo de Seguridad Económica.

El primer ministro japonés también nombró a Yasutoshi Nishimura como nuevo titular de Economía, Comercio e Industria.

Un total de nueve ministros entran a formar por primera vez  parte del Gabinete de Kishida, entre ellos el nuevo ministro del Interior y Comunicaciones, Minoru Terada.

La reforma del Gabinete de Kishida llega en un momento marcado por la caída del apoyo público tras un aumento de los casos de covid y  en medio de la escalada de tensiones en Taiwán o la guerra de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.