• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ceremonias similares tuvieron lugar en distintos puntos del país, donde las víctimas fueron recordadas. En Ishinomaki, por ejemplo, se encendieron cuatro mil linternas.

Ceremonias similares tuvieron lugar en distintos puntos del país, donde las víctimas fueron recordadas. En Ishinomaki, por ejemplo, se encendieron cuatro mil linternas. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2023



Blogs


El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, encabezó una ceremonia en Fukushima, durante la cual guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del desastre natural.

Las autoridades y la población de Japón conmemoraron este sábado el 12 aniversario del terremoto magnitud 9.0 y del devastador tsunami, que provocaron explosiones y fugas en la central nuclear de Fukushima.

LEA TAMBIÉN:

Terremoto de magnitud 6.1 se registra al norte de Japón

De acuerdo con recuentos de organismos oficiales, la tragedia del 11 de marzo de 2011 que afectó mayormente a la región noreste de la nación asiática dejó un saldo de 15.900 fallecidos, 6.100 heridos y 2.523 desaparecidos.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, encabezó una ceremonia en Fukushima, durante la cual guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del desastre natural.

“Han pasado doce años desde el terremoto y se avanza constantemente en la reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto y el tsunami”, expresó el gobernante japonés en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

“Es nuestra responsabilidad asegurar que las valiosas lecciones aprendidas de los grandes sacrificios del terremoto no se desvanezcan y promover la construcción de una nación resistente a los desastres. Haremos todo lo posible por la reconstrucción y revitalización a gran escala de Fukushima y la reconstrucción de Tohoku”, agregó.

Ceremonias similares tuvieron lugar en distintos puntos del país, donde las víctimas fueron recordadas. En la ciudad de Ishinomaki, por ejemplo, se encendieron cuatro mil linternas, una por cada persona que murió en ese lugar.

En la prefectura de Miyagi, ubicada al norte de Fukushima, cientos de globos fueron elevados al cielo en recuerdo de las víctimas, mientras que en Tokio, la capital japonesa, decenas de personas realizaron una manifestación contra las centrales nucleares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.