• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kenya Akiba se convirtió este martes en el cuarto ministro en aproximadamente dos meses en verse obligado a renunciar a la administración del primer ministro Fumio Kishida.

Kenya Akiba se convirtió este martes en el cuarto ministro en aproximadamente dos meses en verse obligado a renunciar a la administración del primer ministro Fumio Kishida. | Foto: Kyodo

Publicado 27 diciembre 2022



Blogs


Se sospecha que Kenya Akiba canalizó fondos políticos a su familia y pagó recompensas a los secretarios por su papel en su campaña para las elecciones a la Cámara de Representantes.

El titular japonés de Reconstrucción, Kenya Akiba, se convirtió este martes en el cuarto ministro en aproximadamente dos meses en verse obligado a renunciar a la administración del primer ministro Fumio Kishida, luego de un escándalo de fondos políticos.

LEA TAMBIÉN:

Fuertes nevadas dejan 17 muertos en Japón

Kishida quería cortar el tema de raíz antes de que se reúna la próxima sesión parlamentaria en enero, y el cuestionamiento de los partidos de oposición sobre el escándalo probablemente habría retrasado la aprobación del presupuesto para el año fiscal a partir de abril si Akiba se hubiera quedado.

Hiromichi Watanabe, del Partido Liberal Democrático, de 72 años, quien se desempeñó como ministro de reconstrucción de 2018 a 2019, reemplazará a Akiba.

Watanabe y Akiba pertenecen a la segunda facción más grande del PLD, encabezada por el secretario general del partido, Toshimitsu Motegi.

Se sospecha que Akiba canalizó fondos políticos a su familia y pagó recompensas a los secretarios por su papel en su campaña para las elecciones del año pasado a la Cámara de Representantes, la Cámara Baja de la Dieta, el órgano del Estado en el que reside el poder Legislativo.

También se espera que Kishida reemplace a Mio Sugita, viceministra parlamentaria de Asuntos Internos y Comunicaciones, quien ha sido objeto de críticas por sus comentarios discriminatorios anteriores sobre las minorías sexuales y étnicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.