• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión fue tomada por los magistrados de la JEP, en una audiencia el viernes en la sede del tribunal en Bogotá (capital).

La decisión fue tomada por los magistrados de la JEP, en una audiencia el viernes en la sede del tribunal en Bogotá (capital). | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2019



Blogs


El magistrado Iván González Amado leyó un comunicado en el que asegura que tras ver el video en el que se hace el anuncio donde retoman las armas-

La Justicia Especial de Paz (JEP) de Colombia expulsó de la jurisdicción especial para la paz al exlíder de las FARC-EP, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", a poco más de un mes del anuncio de que retomaron las armas.

LEA TAMBIÉN:

ONU reporta 52 exrebeldes de las FARC-EP asesinados este año

La decisión fue tomada por los magistrados de la JEP, en una audiencia el viernes en la sede del tribunal en Bogotá (capital), donde también expulsaron por las mismas razones a José Manuel Sierra, alias "Zarco Aldinever", y Henry Castellanos, alias "Romaña".

En la audiencia en que se tomó la decisión, el magistrado Iván González Amado leyó un comunicado en el que asegura que tras ver el video, publicado el pasado 29 de agosto, en el que se hace el anuncio donde retoman las armas, se pudo comprobar "que son desertores armados manifiestos" del proceso de paz.

Dentro de los beneficios revocados después de la decisión de la JEP de Colombia, están las amnistías o indultos otorgados, la libertad condicional, la suspensión de las órdenes de captura y los beneficios administrativos y económicos relacionados con el proceso de reicorporación a la vida civil.

El 29 de agosto un sector de las FARC-EP anunció, a través de un comunicado del dirigente del grupo insurgente, Iván Márquez, el inicio de una nueva etapa de lucha como respuesta a la "traición del Estado colombiano a los Acuerdos de Paz" firmados en La Habana en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.