• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que en las próximas horas la FARC emita otro pronunciamiento frente a la situación.

Se espera que en las próximas horas la FARC emita otro pronunciamiento frente a la situación. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2019



Blogs


La Justicia Especial de Paz recalcó que Santrich debe comparecer ante la Corte Suprema de Justicia y reiteró que existe la garantía de no extradición al congresista colombiano.  

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se pronunció este lunes tras la separación de Jesús Santrich de su personal de protección garantizado por la Unidad Nacional de Protección (UNP)

LEA TAMBIÉN: 

Partido FARC reafirma compromiso con Acuerdos de Paz en Colombia

El tribunal expresó que Seuxis Paucias Hernández Solarte (Santrich) tiene garantía de no extradición y debe presentarse el próximo nueve de julio ante la Corte Suprema de Justicia para rendir declaración por supuestos vínculos con el narcotráfico después de la firma de los acuerdos. 

Santrich está acogido al acuerdo de paz, los delitos que le han imputado hasta el momento no han sido comprobados por ningún ente de investigación; de acuerdo a lo suscrito, el congresista debe comparecer en el tribunal especial de paz. 

La fecha de comparecencia ante la JEP aún no ha sido definida, pero el organismo jurídico indicó en su escrito que "su asistencia es obligatoria e indelegable".​​​

Por su parte, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) mantiene su posición de cumplir con los acuerdos firmados e insta a Santrich a reportar a las autoridades cualquier información relacionada con su paradero. 

Diversos movimientos sociales aplauden el compromiso de cumplimiento por parte de la FARC a los acuerdos e instan al congresista a reportarse ante el tribunal de paz. 

El pasado domingo Seuxis Paucias tomó la decisión de abandonar su esquema de seguridad y salir del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata (cesar), aludiendo visitar a su hijo menor .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.