• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras los colonos realizaban sus provocasiones, la policía de ocupación impidió el ingreso de feligreses musulmanes al templo y los obligó a realizar sus oraciones fuera de sus muros.

Mientras los colonos realizaban sus provocasiones, la policía de ocupación impidió el ingreso de feligreses musulmanes al templo y los obligó a realizar sus oraciones fuera de sus muros. | Foto: WAFA

Publicado 14 mayo 2024 (Hace 18 horas 17 minutos)



Blogs


Más de 400 colonos ingresaron al recinto, ondearon banderas de Israel, y realizaron rituales talmúdicos y otras provocaciones.

El Departamento de Dotaciones Islámicas en Jerusalén, administración que supervisa la mezquita Al-Aqsa y dirige Jordania, denunció que más de 400 colonos israelíes entraron por la fuerza en ese recinto este martes, en grave provocación a los fieles palestinos a quienes se ha restringido el acceso al lugar sagrado.

LEA TAMBIÉN:

Corte de La Haya anuncia otra audiencia sobre genocidio en Gaza

La entidad señaló que numerosos colonos ondearon banderas de Israel y que contaron con la protección de la policía de ocupación, mientras a feligreses palestinos de todas las edades se les negó acceder al templo.

El ingreso de los colonos, con ilegal presencia en territorios palestinos ocupados, se produjo luego de abiertos llamamientos de extremistas sionistas a asaltar el recinto y de ese modo celebrar el aniversario de la creación,  el 13 de mayo de 1948, de ese proyecto colonial llamado Israel.

De acuerdo con medios palestinos, los colonos irrumpieron en la mezquita, realizaron rituales talmúdicos, recorrieron los patios de manera provocativa e izaron la bandera de ocupación en la Cúpula de la Roca.

Mientras ello ocurría, la policía israelí cerró la Puerta de los Leones, conocida como Bab al-Asbat, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y obligó a los feligreses musulmanes a realizar sus oraciones fuera del recinto.

En un comunicado, la Cancillería jornada condenó el asalto y la restricción del ingreso de musulmanes. Recordó que estas provocaciones violan de manera flagrantes diversas normas internacionales, así como el status quo histórico y legal en Jerusalén y sus lugares sagrados.

Subrayó que el templo es un lugar de culto exclusivamente musulmán y que la entidad sionista no tiene soberanía sobre él, ni sobre Jerusalén ocupada y sus lugares sagrados islámicos y cristianos.

También demandó respeto al Departamento de Dotaciones Islámicas en Jerusalén e insistió en que se trata del único "organismo con jurisdicción exclusiva para gestionar todos los asuntos del complejo y organizar la entrada al mismo".

Israel ocupó Jerusalén Este durante la guerra árabe-israelí de 1967. En ese sector de la ciudad se halla la Mezquita de Al-Aqsa. Años después la entidad sionista se anexionó el resto de la urbe, en acción no reconocida por la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.