• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía alegó "nuevas evidencias" para la recaptura de Santrich, las cuales nunca fueron presentadas a la JEP durante la investigación del caso.

La Fiscalía alegó "nuevas evidencias" para la recaptura de Santrich, las cuales nunca fueron presentadas a la JEP durante la investigación del caso. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2019



Blogs


A las afueras de los tribunales se desarrolla un plantón en solidaridad con Santrich, quien fue liberado de prisión e inmediatamente recapturado el pasado 17 de mayo.

El excombatiente y miembro del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, asiste este lunes a la audiencia de imputación de los cargos de supuesto narcotráfico y concierto para delinquir, bajos los cuales fue recapturado.

LEA TAMBIÉN:
Conoce las claves del caso Santrich en Colombia

La audiencia se realiza en los tribunales de Paloquemao, Bogotá (capital colombiana), desde las 14H30 hora local (19H30 GMT). Santrich, que llegó en medio de un fuerte operativo de seguridad, exclamó a favor de una Colombia soberana.

Se prevé que al concluir la audiencia se pida la cárcel, nuevamente, para el líder de la FARC, quien jugó un papel fundamental para la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

Asimismo, a las afuerzas de los tribunales se desarrolla un plantón en solidaridad con Santrich, quien fue recapturado el pasado 17 de mayo por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, minutos después de haber sido liberado de la prisión La Picota, donde permanecía desde abril de 2018. 

La corta liberación de Santrich se produjo tras el fallo a su favor de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que determinó la garantía de no extradición, por no contar con pruebas que determinaran la fecha del supuesto delito de conspiración para enviar cocaína a EE.UU.

Sin embargo, la Fiscalía emitió la órden de detención bajo el argumento de "nueva evidencia" que surgió a última hora mediante la investigación conjunta con EE.UU.

Jesús Santrich es señalado por la Fiscalía de Colombia y la justicia de EE.UU. de un supuesto envío de 10 toneladas de cocaína hacia EE.UU. por unos 15 millones de dólares.

FARC denuncia montaje contra Santrich

El partido FARC denunció, mediante un comunicado, la continuidad del montaje judicial contra Santrich "pese a que el mismo representante del ministerio público, en actitud garantista, constató y apeló la ilegalidad en la persistencia de su privación de la liberdad, los jueves insisten en violentar su dignidad, el debido proceso y su juez natural".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.