• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio dejó a Pedro Castillo por delante con el 50.12 por ciento de los votos

La disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio dejó a Pedro Castillo por delante con el 50.12 por ciento de los votos | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2021



Blogs


La consulta tiene previsto continuar después de declarar infundadas las apelaciones de 10 expedientes sobre fraude.

El Pleno del Jurado Nacional Electoral (JNE) retomará este lunes la revisión, en audiencia pública, de diez expedientes de apelación sobre pedidos de nulidades de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales celebradas en Perú el pasado 6 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Audios revelan en Perú que Montesinos actuó a favor de Keiko

El máximo órgano de recurso del sistema electoral peruano tiene prevista la sesión para las 09H30 hora local, (12H00 GMT) que será transmitida por varios canales de televisión y además por Facebook.

Esta consulta retoma la revisión a las apelaciones que estaban en suspenso tras la renuncia del magistrado Luis Arce Córdova.

Por mayoría, el colegiado ha declarado ya infundadas las apelaciones de expedientes sobre recursos que interpuso la organización política Fuerza Popular, a la que pertenece Keiko Fujimori, derrotada en las urnas de acuerdo al conteo oficial.

En una estrategia ilustrativa sobre la desigualdad de condiciones, Fujimori ha contratado a los bufetes de abogados más caros de Lima para suprimir 200.000 votos, la mayoría de ellos de regiones andinas pobres que votaron de forma abrumadora por el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

El equipo legal de la la candidata del partido Fuerza Popular reclama la sustitución de firmas en las mesas electorales sin presentar ninguna prueba hasta la fecha.

En contraste con esas expresiones, al menos 36 miembros de mesa suscribieron declaraciones juradas, rechazando que sus firmas hayan sido falsificadas.

El pasado 23 de junio, el JNE empezó la revisión, deliberación y votación de las apelaciones de los pedidos de nulidad que se presentaron ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) a nivel nacional.

Por mayoría fueron declaradas infundadas las apelaciones de 10 expedientes y este lunes se plantean revisar otras 10.

Por otro lado, El JNE también se encuentra en el foco de la atención pública tras la divulgación el jueves de varios audios de Vladimiro Montesinos, el exjefe de inteligencia de Alberto Fujimori, dando instrucciones por teléfono desde la cárcel de la Base Naval del Callao para comprar a tres magistrados del Jurado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.