• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biden afirma que los valores fundamentales de EE.UU están en juego.

Biden afirma que los valores fundamentales de EE.UU están en juego. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2019



Blogs


El exvicepresidente estadounidense llama a los votantes a rechazar un segundo mandato del mandatario republicano Donald Trump.

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que buscará la candidatura del Partido Demócrata para las elecciones de 2020 a la Casa Blanca, ante la "amenaza" inédita que vive el país con el Gobierno de Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Precandidata presidencial de EE.UU pide juicio contra Trump

Biden, quien estuvo ocho años en la vicepresidencia bajo los dos mandatos consecutivos del entonces mandatario Barack Obama (2009-2017) publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el cual confirma sus aspiraciones a la candidatura demócrata.

"Los valores fundamentales de esta nación, nuestra posición en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho Estados Unidos está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura a la Presidencia de Estados Unidos", precisó Biden, de 76 años.

El mensaje está acompañado de un vídeo titulado "Joe Biden para presidente: América es una idea", en el que apela a los votantes a rechazar un segundo mandato del presidente Trump.

Una veintena de candidatos demócratas se han lanzado a la contienda para obtener la nominación presidencial de cara a 2020.

Según la encuesta RealClearPolitics, Biden se situaba antes del anuncio de este jueves como el favorito para hacerse con la nominación de su partido con un 29.3 por ciento seguido por Bernie Sanders, el senador que fue precandidato presidencial en 2016, que cuenta con 23 por ciento de apoyo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.