• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas del régimen sionista tienen poder para allanar, detener y agredir a civiles palestinos sin importar lugar y hora, y sin documento alguno.

Las fuerzas del régimen sionista tienen poder para allanar, detener y agredir a civiles palestinos sin importar lugar y hora, y sin documento alguno. | Foto: @palestinalibre

Publicado 4 febrero 2022



Blogs


Durante el año 2021 las fuerzas de represión israelí asesinaron a 357 palestinos, incluidos 79 niños y 69 mujeres.

Más de una decena de palestinos heridos por impacto de bala, y otras decenas por causa de asfixia fue el saldo dejado este viernes en una nueva jornada de represión israelí en los territorios de Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja al menos cuatro palestinos heridos

Según informó la Media Luna Roja Palestina, en la localidad de Beita, provincia ocupada de Naplusa, las fuerzas sionistas abrieron fuego contra los civiles que protagonizaron la manifestación semanal en contra de la construcción de asentamientos ilegales, hiriendo a dos palestinos con balas reales, y a otros siete con proyectiles recubiertos de goma.

Detallan medios locales que las fuerzas de ocupación también emplearon para reprimir granadas de aturdimiento y bombas de gases lacrimógenos, causando estas últimas más de una docena de casos de asfixia por inhalación de estos compuestos.

Desde hace nueve meses los palestinos de dicha localidad protestan contra la construcción del puesto de avanzada israelí ilegal de Evaytar, en la cresta del monte Jabal Sabih, que colinda con la aldea; situación que ha derivado en la muerte de varios palestinos y varias decenas de heridos.

Mientras, en la aldea de Kafr Qaddum, al este de Qalqilya en la propia Cisjordania, los uniformados de Israel arremetieron contra civiles que se movilizaron demandando la reapertura de la entrada a dicha comunidad, cerrada por el régimen sionista desde hace más de 17 años.

El saldo de ese episodio de represión, luego de abrir fuego los soldados israelíes de forma indiscriminada fue de tres heridos de bala, y decenas de asfixiados por los gases lacrimógenos.

Sucesos a los que se sumó la detención de cinco palestinos en las localidades cisjordanas de Zububa, Jenin, Qalqiliya y Kafr Qaddum, situadas al norte de esa región.

Medios locales señalaron que el residente en Zububa fue arrestado arbitrariamente en territorio israelí; en tanto otros tres fueron detenidos tras irrumpir y allanar sus hogares las fuerzas de ocupación en Jenin y Qalqiliya.

El último de ellos fue víctima de una violación de sus derechos similar en la comunidad de Kafr Qaddum, expresión de una práctica habitual por parte de los soldados sionistas bajo el argumento de capturar a  palestinos "buscados", sin poseer orden de registro, en cualquier sitio y horario; de manera arbitraria y violando los principios más elementales de la carta de los Derechos humanos de las Naciones Unidas.

De hecho, la legislación militar israelí le concede plena autoridad ejecutiva, legislativa y judicial a su mando militar sobre los cerca de tres millones de palestinos residentes en la Cisjordania ocupada, quienes no pueden tomar acción alguna contra ese poder arbitrario.

Además de soportar la devastación y usurpación de tierras de más de 700.000 colonos israelíes que de forma ilegal habitan en dichos territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.