• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores de Peña Nieto es acusado por la Fiscalía de vínculos con el caso Odebrecht.

El exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores de Peña Nieto es acusado por la Fiscalía de vínculos con el caso Odebrecht. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


La acusación de la Fiscalía contra Videgaray sería por traición a la patria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que un juez rechazó la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de girar orden de aprehensión contra Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores con Enrique Peña Nieto.

LEA TAMBIÉN

Jueza en Bolivia anula orden de aprehensión contra exministro

"Sí, me informaron que se hizo una solicitud en este sentido al Poder Judicial, pero se rechazó la solicitud porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud", dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

“En estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación; es función del juez que no admite porque considera que no es sólida o no tiene todos los elementos la solicitud de la Fiscalía o del Ministerio Público”, aseguró el mandatario.


De igual forma, el mandatario señaló que corresponde al juzgador determinar si se puede actuar contra Videgay por ese ilícito, derivado de la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

“La Fiscalía presenta denuncias, el juez es el que va a determinar si amerita la orden de aprehensión y si es así, inicie un proceso para ver si hay delitos o no”, manifestó López Obrador.

El presidente destacó que también corresponderá a las autoridades judiciales resolver sobre lo que señalan representantes de Odebrecht en descargo de Videgaray, argumentando que el dinero que entregaron para la obtención de contratos no se utilizó para financiar las campañas del PRI ni para comprar los votos para la aprobación de la reforma energética.

Según medios locales, la FGR busca imputar a Luis Videgaray por el caso Odebrecht y lo acusaría de traición a la patria, por presuntamente operar en el financiamiento ilegal de campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte de la empresa brasileña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.