• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos juguetes contienen sustancias tóxicas que podrían provocar graves daños a la salud de los niños.

Muchos juguetes contienen sustancias tóxicas que podrían provocar graves daños a la salud de los niños. | Foto: Referencial

Publicado 22 diciembre 2018



Blogs


Muchos de los juguetes que resaltan en las tiendas podrían envenenar, ahogar y causar problemas auditivos a los niños.

Cada noche de Navidad los niños esperan un regalo. Con mucha emoción y entre sonrisas disfrutan el juguete que tradicionalmente reciben. 

Lo que poco se dice es que muchas de esas piezas que resaltan en las tiendas podrían envenenar, ahogar y causar problemas auditivos a los pequeños.

Cifras de la Comisión para la Seguridad de Productos al Consumidor (CPSC, por su sigla en inglés) indicaron que en 2004 perdieron la vida 16 niños por causa de lesiones relacionadas con juguetes.

¿Juguetes tóxicos?

Sí, muchos juguetes contienen sustancias tóxicas que podrían provocar graves daños a la salud de los niños. 

La exposición constante al plomo afecta a varios sistemas del cuerpo, puede alcanzar al cerebro, el hígado, los riñones y los huesos. 

En los niños causa severos daños, principalmente los relacionados con en el desarrollo del cerebro. Además, genera cambios de comportamiento y menor rendimiento escolar. 

Foto: Referencial

¿Qué juguetes no deben comprarse?

-Evita los pintados a mano, como carritos o soldados. Algunas marcas comerciales retiraron del mercado sus productos debido a que la pintura estaba contaminada con plomo. 

El pasado 14 de diciembre, la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, anunció una demanda contra Target, Walmart y LaRose Industries por presuntamente importar y vender juguetes contaminados con plomo.

- Aquellos que no contienen las etiquetas informativas, los que no especifiquen las medidas de precaución y que no brinden garantía sobre la calidad.

- Juguetes de plástico tipo PVC. Elige los fabricados de madera o tela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.