• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las nuevas declaraciones, el pago del soborno a Enrique Peña Nieto fue realizado en 2012.

Según las nuevas declaraciones, el pago del soborno a Enrique Peña Nieto fue realizado en 2012. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2019



Blogs


La declaración del testigo en el juicio contra "El Chapo" revela que el expresidente Enrique Peña Nieto habría exigido un monto alto en dólares.

Un testigo en el juicio que se realiza contra Joaquín Guzmán, mejor conocido como "El Chapo", afirmó este martes ante la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn (Estados Unidos), que el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (EPN) habría recibido unos 100 millones de dólares en sobornos.

Según el narcotraficante colombiano Álex Cifuentes, Guzmán hizo el pago a Peña Nieto pese a que el exmandatario habría exigido unos 250 millones de dólares.

Cifuentes fue uno de los colabores más cercano a Guzmán y actualmente es un testigo en el juicio que se realiza en Estados Unidos (EE.UU.), donde otros altos funcionarios mexicanos también han sido vinculados a sobornos.

De acuerdo con las declaraciones de Cifuentes, el dinero fue entregado por una mujer que era llamada "la 'comadre María", hecho ocurrido en octubre de 2012 en la Ciudad de México (capital).

Asimismo, reveló detalles de la vida del Chapo mientras se escondía en las montañas del estado de Sinaloa, donde supervisaba a todos sus colaboradores y proveedores de droga.

Guzmán enfrenta 11 cargos ante la justicia estadounidense al ser señalado como el líder de una organización criminal, tráfico de drogas, entre otros delitos vinculados al narcotráfico.

>> Juicio del Chapo expone nuevos nexos con autoridades mexicanas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.