• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio ocasionado en el centro del INM en Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo provocó la muerte de 40 personas.

El incendio ocasionado en el centro del INM en Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo provocó la muerte de 40 personas. | Foto: @EnglishJaun

Publicado 1 mayo 2023



Blogs


El magistrado ha determinado que las pruebas presentadas demuestran que Garduño es responsable por omisión.

El juez Víctor Mario Hernández Calderón, tras varias horas de audiencia, determinó enjuiciar al director del Instituto Nacional de Migraciones (INM), Francisco Garduño, por su presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes durante el incendio del centro migratorio de Ciudad Juárez, informan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Accidente deja 18 personas fallecidas en Nayarit, México

El magistrado ha determinado que las pruebas presentadas demuestran que Garduño es responsable por omisión y si bien ordenó la prisión preventiva, decidió mantener la medida cautelar de firma periódica cada 15 días, lo que permitirá al procesado mantenerse desempeñando su cargo.

La Fiscalía, además de acusar a directivos del INM, también ha decidido proceder penalmente contra otros cuatro empleados del centro de migrantes presentes el día de los hechos por conductas que conllevaron a los homicidios y las lesiones de los internos.

El incendio ocasionado en el centro del INM en Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo provocó la muerte de 40 personas. Horas después, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, apuntó a los propios internos de originar el fuego al prender un colchón en protesta por una posible deportación.

No obstante, unas imágenes de las cámaras de seguridad del complejo generó aún más polémica al revelar cómo, durante el incendio, algunos migrantes quedaban encerrados en celdas mientras funcionarios del INM abandonaban el centro sin rescatarlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.