• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todos sabéis que solo tenemos un candidato y esta es nuestra posición actual", dijo el portavoz de la ERC.

"Todos sabéis que solo tenemos un candidato y esta es nuestra posición actual", dijo el portavoz de la ERC. | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


El líder de Esquerra Republicana de Cataluña asegura que la investidura simbólica de Puigdemont a distancia será impedida por el Estado español.  

El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, se pronunció este lunes a través de una carta, en rechazo a la posible investidura simbólica del expresidente catalán, Carles Puigdemont, en Bélgica.

Junqueras aseguró que "es obvio que el Estado jamás permitirá que sea efectiva" la presidencia de Puigdemont desde la distancia.

Por su parte, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ratificó este lunes que el candidato de su partido a la Presidencia de la Generalidad es Puigdemont y aseguró que ni ERC ni su líder, Oriol Junqueras, se plantean postular a Marta Rovira para el cargo.

"Todos sabéis que solo tenemos un candidato y esta es nuestra posición actual. No valoramos otras opciones", dijo. 

 

>>ANC de Cataluña rechaza investidura simbólica de Puigdemont

Sobre la investidura simbólica de Puigdemont, el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, opinó que el ejecutivo central de Mariano Rajoy, no tendrá "ninguna contemplación con el expresidente".

De igual manera, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) también rechazó la propuesta de investir de manera simbólica Puigdemont y solicitó que la toma de posesión de la Generalidad sea realizada de forma presencial, sin condicionamientos ilegítimos de juzgados españoles que pretenden la encarcelación del expresidente.


Comentarios
1
Comentarios
... esta gente ya no sabe q hacer
Nota sin comentarios populares.