• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pruebas entregadas referentes a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado se mantuvieron engavetadas.

Las pruebas entregadas referentes a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado se mantuvieron engavetadas. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


El juez federal argentino Gustavo Lleral decidió cerrar la causa por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en 2017. 

El juez federal argentino Gustavo Lleral, que llevaba a cabo la investigación por la muerte de Santiago Maldonado el año pasado, decidió cerrar la causa y descartó que la desaparición haya sido forzada y aseguró que se trató de una “sumatoria de incidencias” las que terminaron con la vida del joven.

“La desesperación, la adrenalina y la excitación naturalmente provocadas por la huida; la profundidad del pozo, el espeso ramaje y raíces cruzadas en el fondo; el agua fría, helada humedeció su ropa y su calzado hasta llegar a su cuerpo. Esa sumatoria de incidencias contribuyó a que se hundiera y a que le fuera imposible flotar, a que ni siquiera pudiera emerger para tomar alguna bocanada de oxígeno. Por la confluencia de esas simples y naturales realidades, inevitables en ese preciso y fatídico instante de soledad, sus funciones vitales esenciales se paralizaron”, indica un fragmento de la sentencia.

Para esta decisión fue determinante la pericia realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre los documentos nacionales de identidad (DNI) similares al hallado en el cuerpo de Maldonado.

Este último permanecía en buen estado y eso puso en tela de juicio la versión de que el joven había estado casi tres meses bajo el agua.

Sin embargo, la pesquisa del INTI indicó que el nivel de deterioro del DNI era compatible con esa situación.

La familia de Maldonado a través de un comunicado informó que no fueron notificados de esa pericia.

"Estas circunstancias solo confirman que un sector del periodismo forma parte de las decisiones judiciales, conformando un ataque judicial y mediático que tiene como único fin intimidar a la familia, desinformar y dejar en evidencia la necesidad del Estado de cerrar el caso y garantizar la impunidad a los responsables de la desaparición forzada y muerte de Santiago", señalaron.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.