• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo judicial confirmó a los hermanos Pérez Hoyos como responsables de los delitos de homicidio agravado.

El fallo judicial confirmó a los hermanos Pérez Hoyos como responsables de los delitos de homicidio agravado. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2023



Blogs


La investigación demostró que los encartados proveyeron de insumos y respaldo logístico a los perpetradores del crimen.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia impuso una condena de 25 años y seis meses de prisión a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, por planear, financiar y promover el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini, informaron el miércoles medios locales.

LEA TAMBIÉN:

ONU confirma asesinato de un líder comunal en Cuaca, Colombia

Según el juez penal de conocimiento de Cartagena, estado de Bolívar, la investigación demostró que los encartados proveyeron de insumos y respaldo logístico a los perpetradores del crimen, ocurrido en la Isla Barú, Cartagena, el 10 de mayo de 2022.

Las pruebas obtenidas indican que los acusados dispusieron de 1.600 millones de pesos para financiar la acción, así como una camioneta encontrada en la requisitoria por los investigadores de CTI y la Policía Nacional, realizada en enero pasado.

El fallo judicial confirmó a los hermanos Pérez Hoyos como responsables de los delitos de homicidio agravado, junto a los de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. La pena deberá ser cumplida en un establecimiento carcelario.

Ambos sujetos pidieron perdón a los familiares del fiscal asesinado.

“Quiero pedirle perdón a la familia del doctor Pecci (…), pero sí me ha dolido mucho la situación, el gran error que cometí y de corazón les pido que me perdonen a todos los de la sala, al señor y la señora Pecci y a la familia”, expresó Ramón.

Por su parte, Andrés dijo: “Yo sé que fue un error muy grande y no tengo palabras para expresar disculpas a la familia Pecci, más a su señora en su estado de embarazo, estoy muy arrepentido y les quiero ofrecer disculpas de todo corazón”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.