• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida se dispone hasta que concluya el procedimiento de salvataje.

La medida se dispone hasta que concluya el procedimiento de salvataje. | Foto: Página 12

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


La normativa dispone además del desplazamiento total de sus administradores luego que fracasaran las propuestas de acuerdo de pago acreedores.

Tras los pedidos de la fiscal ante la Cámara en lo ComercialGabriela Boquin y del Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini,  la jueza en lo comercial Marta Cirulli dispuso la intervención plena de la empresa Correo Argentino S.A.

LEA TAMBIÉN

Continuará diálogo entre FMI y Argentina sobre programa económico

De acuerdo con la jueza, el proceder de esta empresa, perteneciente a la familia del expresidente Mauricio  Macri, “resulta esquivo e imprevisible y arroja un manto de duda sobre el esperable comportamiento sincero”.

Agregó que por un espacio de 15 años la empresa realizó "actos de gravedad ligados al vaciamiento" por lo que había reclamado la intervención judicial a raíz de esa situación.

Según el fallo, “la aparición en el año 2019 de una deuda que dataría del año 2000, que no se conocía y sólo pudo comprobarse por la labor del coadministrador y el contador público que lo asiste, confirma que subsiste un enorme margen de duda respecto a la sinceridad del comportamiento de la concursada en esta instancia clave del procedimiento, donde se juega su suerte”.

Correo Argentino S.A apeló la semana pasada a un recurso extraordinario para evitar que se abra el salvataje, según lo ordenado por la Cámara Comercial en diciembre y, de fracasar, el paso que sigue sería la quiebra.

Con esto se refiere a que Correos Argentina pondrá en venta sus acciones, en espera a que un posible comprador especifique cómo pagará las deudas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.