• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
raciela Estefanell, Héctor Brum, María de los Ángeles Corbo (embarazada), Floreal Amaral, Mirta Hernández, Julio César Abreu y el niño Amaral García, de tres años, fueron secuestrados en Buenos Aires el 8 de noviembre de 1974.

raciela Estefanell, Héctor Brum, María de los Ángeles Corbo (embarazada), Floreal Amaral, Mirta Hernández, Julio César Abreu y el niño Amaral García, de tres años, fueron secuestrados en Buenos Aires el 8 de noviembre de 1974. | Foto: adhocFOTOS

Publicado 30 noviembre 2023



Blogs


La jueza, Isaura Tórtora, condenó a José Ricardo Arab por cinco delitos de homicidio muy especialmente agravados, dos delitos de privación de libertad, entre otros.

La Justicia uruguaya dispuso el procesamiento con cárcel del militar retirado José Ricardo Arab como uno de los responsables del asesinato múltiple ocurrido durante la dictadura militar conocido como los "Fusilados de Soca".

LEA TAMBIÉN:

Uruguay y China impulsan asociación estratégica integral

Los militantes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) Graciela Estefanell, Héctor Brum, María de los Ángeles Corbo (embarazada), Floreal Amaral, Mirta Hernández, Julio César Abreu y el niño Amaral García, de tres años, fueron secuestrados en Buenos Aires el 8 de noviembre de 1974.

El menor de edad fue entregado a una pareja de agentes militares argentinos y residió en la provincia de Formosa sin conocer su verdadera identidad hasta 1985.

Mientras el resto fue trasladado clandestinamente a Uruguay. Allí sufrieron tortura y fueron fusilados cerca de la localidad de Soca, en Canelones (sur), el 20 de diciembre de 1974.

La jueza, Isaura Tórtora, condenó a Arab por cinco delitos de homicidio muy especialmente agravados, dos delitos de privación de libertad, entre otros.

Este era integrante del Servicio de Información de Defensa, Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA) con las Fuerzas Armadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.