• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a algunos testigos, los bomberos llegaron al lugar siete minutos después de declararse el incendio en el hostal.

De acuerdo a algunos testigos, los bomberos llegaron al lugar siete minutos después de declararse el incendio en el hostal. | Foto: @teledos_tcs

Publicado 30 noviembre 2023



Blogs


Los servicios de emergencias kazajos han declarado que aún se investigan las causas que originaron el fuego en el sótano del hostal en la ciudad de Almaty.

13 fallecidos es el saldo preliminar de un incendio ocurrido el miércoles en un hostal de la localidad de Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán, ocupado por 72 personas en el momento del siniestro, de las cuales 59 pudieron ser evacuadas

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas rusas toman localidad de Artiómovskoye en Donetsk

El departamento de emergencias kazajo declaró que al llegar los bomberos al lugar encontraron el sótano envuelto en llamas. "Durante el reconocimiento y la extinción del fuego, se han hallado inicialmente 13 muertos, cuyas identidades están siendo establecidas. Preliminarmente, han muerto por intoxicación de monóxido de carbono".

Asimismo, trascendió que del total de muertos, 11 son kazajos, uno es ciudadano de Uzbekistán y el otro cuerpo pertenece a un nacional de Rusia.

De acuerdo a algunos testigos, los bomberos llegaron al lugar siete minutos después de declararse el incendio en el hostal ubicado en la calle Adi Sharipov, en el centro de la antigua capital kazaja.

Los servicios de emergencia han declarado que aún se investigan las causas que originaron el fuego, surgido al parecer en uno de los pasillos del sótano, mientras se conoció que tres de los evacuados fueron trasladados al hospital y los otros 56 ubicados en una escuela cercana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.