• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el acto de toma de posesión, Tokayev se comprometió a ceñirse a la Constitución y las leyes kazajas.

Durante el acto de toma de posesión, Tokayev se comprometió a ceñirse a la Constitución y las leyes kazajas. | Foto: @A_Atamoglanov

Publicado 26 noviembre 2022



Blogs


Kasym-Zhomart Tokayev asume la presidencia de Kazajistán por los próximos siete años, sin posibilidad de reelección.

Kasym-Zhomart Tokayev, prestó juramento este sábado como presidente de Kazajistán tras imponerse en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de noviembre en el país euroasiático.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Tokáyev es reelecto en Kazajistán con amplia mayoría

Durante el acto de investidura celebrado en el Palacio de la Independencia, Tokayev se comprometió a ceñirse a la Constitución y las leyes kazajas, posteriormente recibió sus credenciales presidenciales de manos del jefe de la Comisión Electoral Central kazaja.

“Kazajistán entra en una nueva etapa de su desarrollo. Los cambios de gran escala iniciados para nosotros dieron inicio a cambios radicales. Se llevó a cabo una reforma constitucional. Se han renovado todas las esferas de la vida estatal”, afirmó en su discurso de investidura.

Al llegar al palacio en la capital del país, Astana, Tokayev fue recibido por regimientos militares que le rindieron honores como nuevo jefe de Estado.

Kasym-Zhomart Tokayev asume la presidencia de Kazajistán por los próximos siete años, pero sin posibilidad de reelección, ya que las enmiendas constitucionales promovidas por él mismo ampliaron el período presidencial en dos años pero prohibieron la reelección.

En los comicios presidenciales celebrados la semana pasada Tokáyev obtuvo el 81.31  por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.