• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corbyn fue uno de los principales líderes de la izquierda del Partido Laborista británico.

Corbyn fue uno de los principales líderes de la izquierda del Partido Laborista británico. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


Jeremy Corbyn evidenció su solidaridad frente a la detención que sufre el ex presidente brasileño Lula da Silva.

El exlaborista británico, Jeremy Corbyn, expresó en una entrevista este domingo su solidaridad frente a la detención que sufre el expresidente brasileño Lula da Silva. Corbyn sentenció que “a mayor solidaridad, mayores posibilidades de construir un mundo más justo”.

LEA TAMBIÉN:

Brasil rompe barrera de los 6.000.000 de casos de coronavirus

Durante la entrevista, el británico dialogó con Lula sobre la actual situación que sufre Brasil, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. El exmandatario brasileño expuso que, una de las principales causas de las alarmantes cifras de la Covid-19 en su país, es la total desigualdad en temas sanitarios que sufre la sociedad brasileña.

Lula insistió en la necesidad de una asistencia sanitaria pública universal frente a la amenaza que representa la pandemia global, que ha afectado gravemente tanto al Reino Unido como a Brasil.

Jeremy Corbyn es un político británico que destacó por su liderazgo del Partido Laborista el 12 de septiembre de 2015 tras ser elegido en elecciones primarias con el 60 por ciento de los votos.​

El 29 de octubre de 2020 Corbyn fue expulsado del Partido Laborista por acusaciones de antisemitismo, readmitido el 17 de noviembre y vuelto a suspender dos días después, a instancias de Keir Starmer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.